Google compra nueva energía eólica finlandesa en la búsqueda de energías renovables

Las grandes empresas se han apresurado a asegurar energía renovable barata para administrar los costos y reducir su huella de carbono mediante los llamados acuerdos de compra de energía corporativa (PPA), que permiten a firmas como Google, propiedad de Alphabet Inc., Facebook ( FB.O ) y Microsoft ( MSFT.O ) para comprar directamente del generador de energía.

Google dijo el martes que el acuerdo finlandés es el primero en el que está comprando energía de proyectos europeos que no recibirán ningún subsidio gubernamental.

En un número creciente de ubicaciones, el costo de las nuevas energías renovables es competitivo con el costo de la energía de la red”, dijo en un blog Marc Oman, jefe de energía de la UE de Google.

La capacidad combinada de las tres granjas será de 190 megavatios (MW) y será construida por los desarrolladores de energía renovable Neoen de Francia y CPC y WPD de Alemania.

Las nuevas instalaciones de energía eólica en Europa cayeron más de una cuarta parte en la primera mitad de 2018 a 4,5 gigavatios (GW), según datos de la asociación industrial WindEurope, destacando una competencia más estricta a medida que los gobiernos eliminan el apoyo de la industria.

El viento se ha vuelto competitivo con la energía convencional en muchos países y grandes están manejando gastos de energía volátiles al bloquear los costos de electricidad a un precio fijo.

El año pasado, el número de nuevos PPA corporativos, principalmente eólicos y solares, alcanzó un récord con más de 5 gigavatios contratados, casi un tercio del nivel de 2016, dijo la Agencia Internacional de Energía Renovable.

Algunos países europeos, especialmente Alemania y los Países Bajos, recientemente han atraído ofertas de subsidio cero de los desarrolladores de proyectos eólicos, ejerciendo una intensa presión sobre los fabricantes de turbinas, ya que la industria se quita el apoyo del gobierno.

El centro de datos finlandés de Google se encuentra en una antigua fábrica de papel construida originalmente en la década de 1950 y utiliza agua del Mar Báltico para la refrigeración.

Con información de Reuters Noticia al Día

No olvides compartir en >>