¿Cómo realizar compras por internet de manera segura?

75

Cada vez son más los peruanos que realizan compras por internet, ya sea por comodidad u ofertas exclusivas que se pueden obtener on line. Por ello, resulta importante conocer algunas pautas para realizar compras por internet con el mayor éxito, sin complicaciones de ningún tipo. Al respecto, los expertos de Tarjetas Peruanas Prepago, nos brindan las siguientes recomendaciones:

  • Compra en páginas seguras.- No te registres en páginas de nombre dudoso, o cuyo nombre nunca hayas leído antes. Lo recomendable es hacerlo en páginas de renombre como, Amazon, Mercado Libre, OLX, Ebay, entre otros.
  • Define el medio de pago.- Es importante saber que muchas de las compras por internet requieren de medios de pago electrónico, como las tarjetas de crédito o débito. ¿Pero qué ocurre cuando la persona quiere adquirir un producto y no cuenta con uno de estos plásticos? Hoy ya se encuentran disponibles en el mercado las tarjetas prepago, como LIGO de Mastercard que no requieren que la persona tenga cuenta bancaria o una relación con un banco. Estas tarjetas pueden ser usadas por cualquier persona mayor de edad y son muy confiables y seguras para compras por internet”, manifestó Alberto Castillo CEO de Tarjetas Peruanas Prepago.
  • Investiga al vendedor.- Busca los antecedentes de venta del vendedor en la página donde estás comprando, o en el caso que cuente con página de Facebook, investiga las opiniones de sus compradores y ten en cuenta el tiempo que lleva vendiendo. Saber esta información te dará confianza para realizar la compra.
  • Protege los datos de tu tarjeta.- Si bien la exposición de datos en internet nos preocupa, la posibilidad de perder nuestro dinero tras una transacción digital nos inquieta mucho más Para reducir el riesgo de robo de dinero en compras online podemos hacer uso de una tarjeta recargable como LIGO de Mastercard, ya que la única cantidad de dinero que pones en riesgo es el monto que cargaste en la tarjeta”, destacó el CEO de Tarjetas Peruanas Prepago.
  • Infórmate de lo que compras.- Muchas veces elegimos comprar productos del cual nos enamoramos a primera vista, sin embargo tras recibirlo nos damos la sorpresa de que el producto no es lo que prometía. Para evitar este tipo de malos momentos, existen tarjetas con seguro de compra, como la Garantía Ligo de Mastercard. La cual protege al cliente con un monto de 500 dólares en el caso que el producto adquirido se haya descompuesto o haya sido robado” resaltó.
  • Instala un antivirus.- Último consejo pero no menos importante. Para evitar que roben tu información personal, contraseñas, números de tarjetas bancarias instala en tu ordenador y/o móvil un programa de antivirus de renombre y de especial seguridad en internet. De esta manera el riesgo de un robo de información es menor.