Capturan a dos sujetos requisitoriados en Áncash

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en la región Áncash a dos requisitoriados, cuyos nombres figuraban en la lista de los más buscados” del Ministerio del Interior (Mininter), se informó.

Uno de ellos estaba incluido en la lista al haber sido acusado del delito de violación sexual en agravio de un menor y el otro por su implicancia en el asesinato de un efectivo policial en la sierra de Áncash.

La primera captura, a cargo del Escuadrón Verde y efectivos del Grupo Terna, se produjo en la localidad de Chau Bajo, distrito de Independencia, provincia de Huaraz.

La Policía llegó hasta esta zona porque recibió información que en una vivienda se encontraba escondido Fausto Juan Chávez Pérez, requisitoriado por el delito de violación sexual y por quien se ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

Luego de comprobar la información sobre el paradero de Chávez, los custodios realizaron un operativo y lograron detenerlo.

La otra detención también se produjo en Huaraz, a cargo de custodios de la Unidad de Protección de Robos de Vehículos de esta ciudad. El intervenido fue Julián Balladares Chávez, a quien encontraron en una vivienda del distrito de Marcará.

Este hombre era uno de los más buscados” debido a que un juzgado colegiado dictó una orden de captura en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de un agente policial.

Por su ubicación se ofrecía una recompensa de 15 mil soles.