Barranco: invadió zona rígida y encima insulta a bomberos que no podían pasar

Horas después de que El Comercio denunciara a malos choferes que estacionan en zona rígida impidiendo el paso de los bomberos en Barranco, quienes incluso deben cargar en peso los autos, un caso similar ocurrió esta mañana en el mismo distrito.

Un sujeto identificado como Carlos Cóndor Callupe estacionó en la calle Cajamarca, donde está prohibido el parqueo con líneas amarillas, restringiendo el acceso de un camión de bomberos de la estación Grau, ubicada a metros de esta zona.

Al momento en que los bomberos le reclamaron al sujeto por su accionar, Cóndor Callupe insultó a un voluntario y se negó a mover el auto. Conduce un Hyundai Accent placa F4Z-663, con el que ya fue multado en el 2016 con la infracción G58 (grave), al no presentar la tarjeta de propiedad vehicular, licencia de conducir o DNI, según el portal del SAT.

La falta de acceso de los camiones contraincendios en Barranco por vehículos estacionados en zona prohibida es un problema grave que los bomberos enfrentan todos los días, según Gonzalo Chicoma, jefe de la unidad.

#NoTePases

Camiones de bomberos no pueden ir a las emergencias ni regresar a su base por vehículos estacionados en zona rígida. (Video: José Ricardo León Almenara)