Vizcarra y Chávarry intercambiaron golpes

Vizcarra y Chavarry
Vizcarra y Chavarry
Vizcarra y Chavarry

Titular del ministerio público exigió ‘ponderación’ y respeto a la democracia a mandatario

El día de ayer el país fue testigo de un enfrentamiento mediático entre el presidente de la República, Martín Vizcarra y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Todo comenzó cuando por la mañana el jefe de Estado solicitó nuevamente la renuncia de Chávarry al titularato del Ministerio Público por los cuestionamientos que hay en su contra.

Si queremos lograr la transparencia en toma de posiciones tenemos que tener un Congreso que se comporte a la altura de la circunstancias, un Poder Judicial que haga lo propio y un Ejecutivo y yo asumo la responsabilidad de que tenemos que luchar contra la corrupción, pero también un Ministerio Público que esté liderado por un fiscal que esté libre de dudas o cuestionamientos ”, subrayó.

Y esto no está ocurriendo con el fiscal Chávarry, hay cuestionamientos y pedimos también que haya el paso al costado”, añadió el mandatario.

La respuesta

Por su parte, el titular de la Fiscalía utilizó su cuenta en Twitter para responder contundentemente al presidente.

Pedro Chávarry, le exigió al presidente Martín Vizcarra ponderación” y que no continúe con interferencias” a su institución, luego de que afirmara que debe dar un paso al costado, porque el Perú necesita que un magistrado sin dudas o cuestionamientos” esté al frente del Ministerio Público.

Chávarry también anunció que las 46 denuncias que existen contra el mandatario serán tramitadas con el debido proceso”.

Ponderación presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia ”, escribió.

¿Que opinas tu?