Luyo: Quiero que se sepa la verdad a fondo

43
Edwin Luyo detenido
Edwin Luyo detenido

El juez de investigación preparatoria Ricardo Manrique Laura aceptó, en audiencia pública, el requerimiento de prisión preventiva interpuesto por el Ministerio Público contra el ex integrante del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, Edwin Luyo Barrientos.

La fiscalía había solicitado 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Luyo, a quien se investiga por presuntamente recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht para beneficiarlos con la licitación de un tramo de la Línea 1 del Metro de Lima.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deberá designar dónde será recluido Edwin Luyo hasta el 19 de julio del 2018. La defensa del ex funcionario aseveró que interpondrá recurso de apelación, para el cual tiene tres días de plazo.

En su alegato, Edwin Luyo afirmó que este es un hecho político y mediático y todos saben que la pita se rompe por el lado más débil. Yo voy a enfrentar estos hechos con el único objetivo de que se sepa la verdad a fondo”.

Asimismo, el ex funcionario estatal negó tener intención de huir del país. Yo sí tengo arraigo acá, tengo familia, tengo tres hijos en universidad, una hija en secundaria. Son personas que me necesitan, no tengo por qué irme”, argumentó.

Edwin Luyo también precisó que solo hizo un solo viaje a Brasil y no dos, pero que figura uno más porque hizo una escala en ese país en su ruta a Uruguay.

Cabe anotar que Edwin Luyo integró el comité que otorgó la buena pro de la Línea 1 al Consorcio Tren Eléctrico de Lima. Además, fue funcionario de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE), encargada de la ejecución de la Línea 1 durante el mandato del ex presidente Alan García.