Critican a Vizcarra por cuestionar al Congreso

Comisión de Constitución
Comisión de Constitución
Comisión de Constitución

Los congresistas de la Comisión de Constitución cuestionaron al presidente de la República, Martín Vizcarra, por haberse pronunciado para exigir que el referéndum incluya las cuatro preguntas de las reformas que planteó, incluyendo la no reelección parlamentaria.

La discusión empezó cuando la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado utilizó una interrupción en dicho grupo de trabajo para señalar que el presidente en realidad estaba interesado, más que en la bicameralidad, en la no reelección parlamentaria.

Acabo de leer una declaración del presidente Martín Vizcarra en provincias, vestido de poncho, haciendo una campaña del referéndum […] Estoy llegando a la conclusión, después de esas declaraciones, que no le interesa la bicameralidad […] Acaba de decir que bueno, podrán estar en contra o a favor de la bicameralidad, pero la no reelección de congresistas tiene que ir en la pregunta. Osea, lo que le interesa es la no reelección, el desprestigio del Congreso , indicó la parlamentaria.

Luz Salgado recibió el respaldo de esta crítica por parte del congresista Mauricio Mulder (Apra), quien retó al Ejecutivo a que se decida a cerrar el Congreso si es que va a seguir tratando de sujetar” el debate parlamentario.

En lugar de establecer mecanismos de diálogo […] todos los días amanece con el hígado revuelto o con los asesores argentinos para darle de nuevo al Parlamento porque le produce la euforia de tener un número alto en las encuestas”, dijo.

¿Que opinas tu?