Cancecitas (14-08-18)

Se retira

El congresista Humberto Morales (FA), vicepresidente de la Comisión Lava Jato, abandonó ayer la comisión investigadora y acusó a la titular de este grupo de trabajo, Rosa Bartra, de ocultar información sobre las indagaciones a los presuntos actos de corrupción de las empresas brasileñas.

Cargo a disposición

Morales se retiró de la sesión cuando se iniciaba el debate del informe final de esta comisión multipartidaria, e indicó que podrá su cargo a disposición de su bancada porque no formarán parte de la decisión final.

Los Cuellos Blancos

El Poder Judicial convocó para hoy a las 5 p.m. a una audiencia para resolver el pedido del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva contra el empresario Antonio Camayo y otros 12 presuntos miembros de la denominada organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Pacto ético

Los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana firmaron ayer el Pacto Ético Electoral impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que los compromete a realizar una campaña con valores y principios democráticos durante los comicios regionales y municipales del 7 de octubre.

Faltaron dos

El acuerdo fue suscrito por 20 de los 22 candidatos que aspiran a conducir la Municipalidad de Lima. No lo hicieron Daniel Urresti, candidato de partidos Podemos Perú, y Juan Carlos Zurek, candidato de Somos Perú.

¿Que opinas tu?