Trump envía vehículos blindados a fuerzas anti-Estado Islámico

206

Mandatario estadounidense echa a fiscal general que se rebeló a su veto migratorio

La alianza kurdoárabe que combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria anunció a la AFP que recibió por primera vez vehículos blindados estadounidenses y la promesa de la administración de Donald Trump de más apoyo”.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) recibieron por primera vez blindados estadounidenses. Esto se produjo tras la llegada al poder de la administración de Donald Trump […] que prometió más apoyo”, indicó Talal Sello, un portavoz de las FDS.

En el pasado, recibíamos armas, municiones. Con los blindados, entramos en una nueva fase de apoyo”, precisó.

De otro lado, Trump estaría considerando emitir un decreto que se enfocaría en la deportación de algunos inmigrantes si se vuelven dependientes de la asistencia gubernamental.

The Associated Press obtuvo una copia del borrador del decreto que exigiría la identificación y deportación tan rápida como sea posible” de cualquier inmigrante que se encuentre en el país sin autorización y reciba ciertos tipos de prestaciones de asistencia pública.

La orden, si es firmada, se enfocaría además en los esfuerzos del gobierno para bloquear a inmigrantes que pudieran convertirse en dependientes de prestaciones del gobierno.

Finalmente, Trump relevó del cargo a la fiscal general interina Sally Yates, quien ordenó horas antes a los abogados del Departamento de Justicia que no defendiera en los tribunales el decreto que veta a inmigrantes de siete países musulmanes y refugiados ingresar a suelo estadounidense.

La Casa Blanca dijo que Yates, quien fue nombrada en la gestión de Barack Obama, traicionó” al Departamento estadounidense de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos”.

El presidente Trump relevó a Yates de sus funciones y designó a Dana Boente, fiscal del distrito este de Virginia, para servir como fiscal general interino hasta que el senador Jeff Sessions sea confirmado por el Senado”, dice el comunicado de la Casa Blanca.