Maduro le responde al Parlamento con el “Comando Antigolpe”

52

Presentan nuevo plan para presionar salida de jefe de Estado llanero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de intentar darle un golpe de Estado al declararlo en el Parlamento en abandono del cargo”, y le advirtió consecuencias al tiempo que juramentó este martes un Comando Antigolpe” para hacer frente a este manifiesto golpista”.

Aténganse a las consecuencias del llamado al golpe de Estado que la pandilla aprobó ayer en la Asamblea Nacional”, dijo Maduro al activar este martes un comando antigolpe” integrado por figuras que se autoproclaman chavistas radicales.

En su primera reacción al acto legislativo del lunes, el mandatario afirmó que es un manifiesto golpista, írrito, nulo”, que incita a la violencia y da vía libre para sacarlo del poder por cualquier medio, incluida una intervención extranjera.

Soy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el jefe de gobierno y el jefe de Estado por mandato del pueblo, y con el pueblo seguiré defendiendo la paz”, afirmó Maduro en cadena de radio y televisión.

El Legislativo -de mayoría opositora- declaró al gobernante en abandono del cargo” al acusarlo de incumplir sus funciones en medio de una grave crisis política y económica, y exigió la convocatoria a elecciones.

De otro lado, el partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), fundado por el encarcelado Leopoldo López, presentó un plan para presionar en las calles el próximo 23 de enero el cese del presidente de ese país, Nicolás Maduro, luego de que el Parlamento nacional declarara el abandono del cargo.

Solo la calle le devolverá al pueblo la libertad, el pueblo debe movilizarse para poner en tres y dos al régimen, por eso convocaremos al pueblo a una gran movilización el 23 de enero, para comprometernos con avanzar hasta llegar al resultado”, dijo en rueda de prensa el diputado Freddy Guevara, coordinador nacional de VP.

El parlamentario señaló que la labor fundamental” de la oposición alineada dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es movilizar al pueblo para crear una situación de calle, democrática y pacífica para que el régimen sepa que no se puede mantener en el poder más tiempo”.