Las fuerzas chavistas reprimen a opositores con gases lacrimógenos

121

En una nueva jornada de protestas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro, decenas de manifestantes del estado Carabobo denunciaron represión con gases lacrimógenos por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

11:35 Carabobo: Lacrimógenas en las adyacencias del CNE en Valencia”, detalló un manifestante a través de su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con fotos de los ataques contra el grupo de protestantes.

Ante la ya anunciada marcha, efectivos de la PNB acordonaron la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Valencia, estado de Carabobo, a donde los manifestantes se trasladaron para exigir elecciones anticipadas.

Como ya es costumbre en cada marcha, las fuerzas chavistas se encargaron de impedir que los protestantes avancen obstaculizando el tránsito hacia la sede del CNE.

La oposición venezolana retomó este lunes las calles para exigir el adelanto de las elecciones como vía constitucional para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder y resolver la grave crisis política y económica del país.

Con escudos antimotines, efectivos de la policía civil y militarizada custodian las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en distintas ciudades, sobre todo en la capital, donde los opositores pretenden llegar pese a los bloqueos de los guardias.

Cierran estaciones metro, bloquean accesos a Caracas. (…) Qué miedo tiene Maduro a las elecciones”, declaró el ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien encabeza una de las cuatro marchas que salieron de distintos puntos de Caracas hacia el CNE.