Canadá legalizó el consumo recreativo de marihuana

Tras casi un siglo de prohibición, Canadá se convirtió el miércoles en el segundo país del mundo, después de Uruguay , en legalizar la marihuana recreativa, una reforma histórica esperada con ansias tanto por los consumidores de esa droga como por los mercados.

Poco después de la medianoche (02H30 GMT del miércoles) en Saint-Jean-de-Terre-Neuve (este), decenas de personas desafiaron el frío y esperaron durante horas para comprar los primeros gramos de cannabis legal” en una tienda abierta solo por unos minutos para marcar la ocasión.

Ian Power llegó a las 20H00 locales para hacer historia”. Ha sido mi sueño ser la primera personas en comprar el primer gramo legal de cannabis en Canadá, y acá estoy finalmente” , declaró a periodistas en el lugar. Estoy tan emocionado, no puedo dejar de sonreír”, dijo.

Tres años después de su elección, el gobierno liberal de Justin Trudeaumaterializó una de sus promesas de campaña y Canadá se convirtió en el primer país del G20 en legalizar la marihuana recreativa. Ya Uruguay lo hizo en 2013.

¿Que opinas tu?