Sporting Cristal y Universitario se enfrentarán en el Nacional

A pesar de la actual inestabilidad de la Federación Peruana de Fútbol y las renuncias recientes ya se confirmó que se jugará la fecha 11 del Torneo Apertura, donde el partido que captará la mayor atención será el que protagonizarán Sporting Cristal y Universitario de Deportes en el estadio Nacional.

Los duelos entre los ‘celestes’ y ‘cremas’ siempre sacaron chispas por la rivalidad histórica entre ambos, y en esta temporada se enfrentaron dos veces con choques de ida y vuelta que acabaron 3-3 y 1-1, así que el compromiso que está pactado para hoy a las ocho de la noche no será la excepción.

La ‘blanquiceleste’ buscará ir con todo contra los ‘merengues’ con la premisa de sacar un triunfo que les permita mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que su rival necesita los tres puntos para salir de la segunda mitad de la clasificación.

Ambos equipos llegarán al partido con la moral alta, pues los integrantes de Universitario vienen de vencer 2-1 a la ‘rosada’ con remontada incluida en el mismo Nacional, mientras los celestes golearon 3-0 a la San Martín en el estadio Gallardo.

BAJA EN LOS BAJOPONTINOS”

El jugador Gabriel Costa del Cristal se perderá el clásico antes la ‘garra crema’, pues obtuvo su tercera tarjeta amarilla al colgarse del alambrado luego de meter un gol contra ante su contrincante, San Martín, y el árbitro decidió ponerle la amonestación, para los populares de ‘La fuerza ganadora’ se trata sin duda de una baja de consideración ante un rival complicado como el equipo crema, ahora el director técnico Salas, tendrá que encontrar a su reemplazante.

Entre tanto otros equipos que también llaman la atención del público es el Melgar, segundo en la tabla de posiciones que buscará ganarle a Comerciantes Unidos en calidad de visitante, y Alianza Lima que recibirá a San Martín con el objetivo de no perder el paso a Sporting Cristal y seguir en la pugna por la punta junto al Melgar, Sport Rosario, Binacional y Municipal, ya que la diferencia es solo de tres puntos entre el sexto y el primero.

Por otro lado el Sport Boys abrirá la décimo primera fecha en el Miguel Grau, donde tiene que ganar si o si al Ayacucho FC, rival directo por la baja, luego, Real Garcilaso recibirá al UTC ,y ambos pelearán por alcanzar un cupo a un torneo internacional.

Para todos los peruanos que deseen ver la transmisión de este y todos los demás partidos del torneo podrán hacerlo por por la señal de Gol Perú (canal 14) de Movistar TV, mientras que los que quieran adquirir entradas en el portal de Joinnus”.

A continuación la lista de todos los horarios y equipos que jugaran desde hoy hasta el lunes 6 de Agosto: Sport Boys vs Ayacucho (sábado 3:30 pm), Real Garcilaso vs UTC (sábado 5:45 pm), Sporting Cristal vs Universitario (sábado 8:00 pm), Comerciantes Unidos vs Melgar (domingo 11:00 am), Deportivo Municipal vs Cantolao (domingo 1:30 pm), Alianza Lima vs San Martín (domingo 4:00 pm), Sport Rosario vs Sport Huancayo (domingo 6:15 pm) y Binacional vs Unión Comercio (lunes 3:30 pm).