Maradona deja de ser embajador de la FIFA

Diego Armando Maradona, fue castigado por la máxima autoridad del ‘deporte rey’ por las malas conductas que tuvo durante el último partido de la ‘albiceleste’, por lo que se le quitó el honor de ser embajador de la FIFA.

Colin Smith, director de Competiciones de la FIFA, pidió al ‘astro’ que aprenda a comportarse. Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del futbol tienen un papel que desempeñar. Diego Maradona, obviamente uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es parte de eso (…) esperaríamos que todos los jugadores, exjugadores, personal, hinchas, que todos se comporten de manera respetuosa”, puntualizó el ejecutivo.

Durante el encuentro de Nigeria y Argentina, que pasó a octavos de final, se vio al exfutbolista teniendo malas actitudes contra los hinchas que lo molestaban, él les sacó el dedo medio. Así mismo fue visto fumando en el palco, situación que está terminantemente prohibido. Incluso al finalizar el encuentro fue retirado del lugar por sus amigos y así sea atendido por un doctor ya que se le había bajadop la presión.

Al ser removido de su cargo, el ‘Pelusa’ dejará de recibir la cuantiosa duma de 13 mil dólares. Esta suma era otorgada por cada acto público en el que se presentara, incluyendo los partidos de fútbol y otros eventos. Este pago se le hace a algunas leyendas futbolísticas como Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Hernández, Samuel Eto’o, entre otros.

Cabe destacar que a Maradona se le otorgó este puesto el año pasado, pese a que en reiteradas ocasiones manifestó que los líderes de la entidad no tienen conocimiento sobre fútbol