FPF se pronuncia sobre el reciente fallo del TAS

Luego que se diera a conocer que el TAS aumentó la sanción a Paolo Guerrero, la Federación Nacional de fútbol se manifestó a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

Frente al fallo emitido en día de hoy por el TAS, la Federación Peruana de Fútbol lamenta profundamente la ampliación de la sanción impuesta a nuestro importante jugador Paolo Guerrero, quien siempre nos ha demostrado una conducta ejemplar”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la entidad deportiva indicó que de acuerdo a la normativa de la FIFA, ellos no pueden participar de los procesos disciplinarios seguidos en contra de los jugadores.

Consideramos necesario aclarar que, conforme con la normativa de la FIFA, la FPF no participa en los procesos disciplinarios seguidos contra los jugadores, por la supuesta violación del Reglamento Antidopaje”, precisan.

En tanto, tras la lamentable decisión del TAS, la FPF no dudó en resaltar el trabajo que ha venido realizando la selección peruana al forjarse como un equipo lleno de coraje el cual deslumbrará en este mundial de Rusia 2018.

Sin lugar a dudas nos hará mucha falta en Rusia, pero estamos convencidos que el equipo que se esta formando, lleno de coraje y tesón, dejara en alto el nombre del Perú. Ninguna adversidad, por más dura que sea, como ya lo demostró nuestra selección, nos va a parar.”, resaltó.