El tenista perfecto: ‘Su Majestad’ Roger Federer

107

Roger Federer se convirtió en el mejor tenista de la historia al vencer a su eterno rival Rafael Nadal en cinco sets por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 (3 horas y 38 minutos )y de esta manera consiguió el título del Abierto de Australia, ampliando su récord de trofeos de Grand Slam a 18.

Con esta nueva victoria, el tenista suizo de 35 años se distanció de los escoltas, que son con 14 títulos el español Rafael Nadal -que al estar en actividad todavía puede hacer crecer ese número- y el estadounidense Pete Sampras. Con 12 están otro que puede escalar más, el serbio Novak Djokovic, y el australiano Roy Emerson.

En el tenis no hay empates, pero si los hubiera aceptaría orgulloso compartirlo contigo esta noche Rafa”, dijo el ganador al momento de la premiación, ante el júbilo de la Rod Laver Arena.

Tras el encuentro, Federer declaró que haber ganado a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia este domingo hace más especial” su triunfo.

Rafa tiene un lugar particular en mi carrera. Me ha empujado a ser mejor. Su juego es complicado para mí. Es mi mayor desafío jugar contra él, por lo que es muy especial ganarle, además no le había ganado en una final de Grand Slam desde hace mucho tiempo, desde 2007 (Wimbledon)”, comentó.

Cabe destacar que el suizo logró ganar el campeonato australiano a sus 35 años, luego de haberse perdido gran parte de la temporada anterior por una lesión en su rodilla que lo obligó a marginarse del tenis después de llegar a la semifinal del torneo de Wimbledon.

Pero Federer, nacido en Basilea en 1981, no siempre fue un admirado caballero. En sus inicios, cuando era un diamante bruto por pulir”, según sus propias palabras, tenía tendencia a perder el control y a romper la raqueta cuando las cosas no le salían bien.