EL barza pasa a la final de la Copa del Rey

216

En medio de la polémica, el Barcelona se clasificó para su cuarta final de Copa del Rey consecutiva tras empatar por 1-1 con el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de semifinales disputado en el Camp Nou.

El equipo dirigido por Luis Enrique adelantó por intermedio del uruguayo Luis Suárez, quien aprovechó un rechace del portero Miguel Angel Moyá a un tiro de Lionel Messi.

Este tanto no le cayó nada bien a los pupilos de Diego Siomeone, quienes dominaron casi todo el primer tiempo.

En la segunda mitad, Atlético de Madrid le hizo la vida imposible al Barza y presionó para igualar el marcador. A los 80 minutos, Kevin Gameiro falló un penal, ya que su remate dio en el travesaño. Pero tres minutos después se reivindicó y puso las cosas más emocionantes.

Sin embargo, ambos equipos quedaron con 9 hombres. El Barza sufrió las expulsiones por doble amonestación de Sergi Roberto (57) y Luis Suárez (90), quien se perderá la final.

El Atlético de Madrid también acabó con nueve por la expulsión del belga Yannick Carrasco (69′) por doble amarilla.

Me río (de la expulsión) porque parece que era lo que quería porque cuando salto, me doy la vuelta. Y creo que a ver si es justo que puedan apelar la segunda amarilla porque ni siquiera es falta. A ver qué puede pasar porque ya se sabe cómo va. La primera tarjeta es la primera falta y me la sacan. No hago absolutamente nada, de ahí la indignación”, declaró Luis Suárez sobre su expulsión y espera poder jugar final.

El punto de inflexión se pudo producir cuando a diez minutos del final, Gil Manzano señaló penalti en una acción de Piqué sobre Gameiro muy protestada por los locales.

Con este agónico resultado, el club ‘azulgrana’ jugará su cuarta final. Su rival saldrá del partido de hoy entre el Celta y Alavés.