Barcelona golea sin piedad al Eibar

58
Barcelona vs Eibar
Barcelona vs Eibar

Barcelona se impuso a Eibar por 4-0 en un partido muy sacrificado y que costó más de lo esperado, en especial hasta que llegó el primer tanto. El desgaste armero y la magia de Lionel Messi marcaron el ritmo de un partido que acabó en engañosa goleada.

El club ‘azulgrana‘ fulminó el estadio de Ipurúa con goles de Denis Suárez, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, en la 19ª jornada del campeonato español, y finalizó la primera vuelta a dos puntos del líder Real Madrid.

Como ya avisara en la previa del encuentro, el conjunto local presionó en la salida de balón y los de Luis Enrique no se sentían cómodos desde el fondo.

La mala noticia para los ‘azulgranas’ fue la lesión en el minuto 6 de su timón, Sergio Busquets, que tuvo que ser retirado en camilla tras una entrada al tobillo derecho sin sanción de Gonzalo Escalante. Le sustituyó Denis Suárez, que minutos después se estrenó como goleador en Liga.

Sergio Busquets tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Mañana se le harán más pruebas”, señaló el Barcelona en su cuenta de la red social Twitter.

Pudieron aumentar la ventaja Arda y Suárez pero un mal control y el poste evitaron más diferencia antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, Messi se encargó pronto de que el local no creyera en la remontada. Inició la jugada, abrió al costado para Suárez y encontró su centro para rematar raso y enmudecer Ipurúa.

El 2-0 dio tranquilidad y control a los ‘catalanes’, que dominaron el encuentro y lograron el tercero en una jugada al más estilo Suárez. El uruguayo presionó a Lejeune, robó el balón y no falló en el mano a mano ante Yoel para matar el partido.

El resultado permitió darle descanso al atacante uruguayo y minutos para Paco Alcácer. Messi siguió jugando su partido y dejando detalles de mucha calidad y hasta hubo tiempo para el tanto de Neymar, el primero en Liga tras 111 días.

Cabe indicar, que con un partido menos, el Real Madrid suma 43. En segunda posición está el Sevilla con 42, tras ganar in extremis este domingo al colista Osasuna (4-3). Cierra el podio el Barcelona (41), que ganó con autoridad en Eibar.