Alianza Lima acecha a Sporting Cristal

Alianza Lima, gracias a una estupenda actuación de Alejandro Hohberg quien anotó un doblete y del tanto de Mauricio Affonso, ganó por 3-1 a San Martin, que descontó por intermedio de Jordan Guivin, válido por la fecha 11 del Torneo Apertura. De esta manera, los ‘íntimos’ pisan los talones al líder del certamen, Sporting Cristal.

A los 6 minutos de haberse iniciado el encuentro, en Matute, los ‘blanquiazules’ se pusieron con el marcador arriba. Affonso cogió un rebote, producto de su jugada con Ascues, y se la dejó servido a Hohberg para que éste solo la colocara en el arco de Erick Delgado. Con la mínima diferencia acabó el primer tiempo.

En la parte complementaria, Alianza sufrió un pequeño tropiezo al ser empatado por obra de Jordan Guivin (54′). El joven mediocampista aprovechó el rebote de un penal bloqueado de Leao Butrón para romper las redes del rival.

Sin embargo, los ‘grones’ no bajaron la cabeza ni se intimidaron, pues la igualdad les dio más motivos para jugar con más ganas y buscar la victoria.

Sobre los 66′, Hohberg apareció con sed de goles y sus deseos se hicieron realidad tras anotar con un espectacular tiro libre que dejó sin opciones al meta de la San Martín. Y en los instantes finales, nuevamente Hohberg se hizo presente, pero esta vez para asistir con un pase largo a Affonso quien aguantó al defensor y remató de zurda para colocar el 3-1 a los 87′ y sentenciar el compromiso.

Con este resultado, Alianza Lima sumó 19 puntos y trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones. Los ‘íntimos’ quedaron a dos puntos de Cristal, que se afianzó a la punta tras vencer por 1-0 a Universitario de Deportes en el estadio Nacional.

El cuadro ‘Santo’, por su parte, no sale de la zona critica, pues solo tiene 6 unidades.