Desborde del río Cañete interrumpe tránsito

73

En San Martín, río Mayo inunda caseríos Surquillo y Villa Florida

El desborde del río Cañete provocó la inundación en tres tramos de la carretera Yauyos (Lima) – Chupaca (Junín), haciendo un total de 3 kilómetros afectados por los huaicos.

Quedaron varados varios vehículos en medio del agua, los cuales fueron retirados con ayuda de maquinaria pesada.

El alcalde del distrito de Alis, Luis Juan de Dios Dionisio, precisó que ante la crecida del caudal debido a las intensas lluvias, el pasado miércoles por la tarde el agua se salió de su cauce y se acumuló en el paraje Luque (50 centímetros de altura), el cañón de Uchco (un metro de altura) y Olanpampa (50 centímetros de altura), sectores ubicados entre los distritos de Alis y Tomas, en la provincia de Yauyos.

De otro lado, el desborde del río Mayo inundó los caseríos Surquillo y Villa Florida, en el distrito de San Fernando, provincia de Rioja, región San Martín, y se afectaron alrededor de 40 viviendas, 80 hectáreas de sembríos de arroz y otros productos de pan llevar, según las primeras evaluaciones de la secretaría técnica de Defensa Civil del municipio de la jurisdicción.

Las autoridades del citado distrito, entre ellos el alcalde, subprefecto, y el médico del centro de salud llegaron a ambos lugares, en donde constataron que el caserío más afectado por el desborde del río fue Villa Florida.