Darán bono de S/ 500 para alquiler de vivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, señaló que el programa Bono Mi Alquiler” subvencionará hasta con 500 soles mensuales a las personas que tengan 40 años o menos que buscan arrendar una vivienda cuyo costo no podrá sobrepasar los 1,700 soles al mes.

El bono es hasta un 30% del alquiler, con un tope de 500 soles, es más o menos lo que hemos pensado y queremos alcanzar unas 10,000 viviendas al año. Según nuestros estimados necesitaremos alrededor de 30 millones para concretar esto” , manifestó.

Hemos diseñado este programa para personas que tengan hasta 40 años y con bajos ingresos, quienes no pueden comprar una casa, pero tienen derecho a una vivienda digna” , dijo Javier Piqué.

Sostuvo que cuando se paga una cuota de un departamento o una casa, ésta no debería ser más del 30% de sus ingresos, porque evidentemente la persona tiene que trasladarse, alimentarse y mantener a la familia.

Ante ello, encontramos una propuesta inicial, que ahora la hemos llamado el programa Bono Mi Alquiler”, pero es básicamente la misma idea que dejó el exministro Carlos Bruce, la cual la hemos perfeccionado”, explicó.

El ministro señaló que este programa facilitaría la oferta de vivienda de alquiler, lo cual es usual en muchas partes del mundo, donde la primera casa en la que vive una persona independiente es alquilada.

En nuestro país la oferta de vivienda de alquiler es muy limitado, está concentrado en ciertos sectores altos, porque se ha creado la mala imagen de que la persona que alquilaba una vivienda después no quiere desalojarla”, explicó.