“Pick & tabs”: La jugada maestra de Ballantine’s

42

Son muchas las marcas que hoy en día apuestan por la gamificación” online con el objetivo de acercarse a su público de una manera innovadora, utilizando los juegos para lograr un mayor conocimiento de la marca.

Si bien la gamificación” como tal ya existe desde hace muchos años, son muy pocas las marcas que operan en el Perú que han apostado por una estrategia digital como parte de su plan para seguir ganando mercado, sobre todo entre los jóvenes.

Una de estas marcas es Ballantine´s, que en el Perú continúa acercándose y conversándole al público joven mediante estrategias como el concurso de bandas independientes Independent Records”, www.irballantines.pe , que ofrece el juego on line Pick & Tabs”, mediante el cual los visitantes de la página podrán sentir la esencia de la marca en un entorno musical.

Al respecto, María José Cabrera, Brand Manager de Ballantine´s, señaló: Creamos esta plataforma digital con el objetivo de llegar a los consumidores de Ballantine’s, actuales y potenciales de una manera divertida, fuera de lo común, que está marcando tendencia hoy en día. Estamos teniendo resultados muy positivos y cerca del 55% de usuarios son recurrentes”.

Pick & Tabs” consiste en hacer que una uña atraviese entre mástiles de guitarras sin que estas choquen entre ellas. Por cada mástil que atraviese, ganará un punto. Todas las semanas, los tres primeros puestos se llevan una botella de Ballantine’s Finest.

Si bien este portal fue creado con la finalidad de llegar al público a través de la música y muchos de los usuarios son músicos, se ha identificado también que hay un nicho grande que no lo es. El perfil de estos consumidores son hombres y mujeres entre 18 y 25 años, principalmente universitarios, que buscan formas divertidas y diferentes de ocupar su tiempo libre”, indicó la representante de la marca.

Cabe señalar, que Pick & Tabs” puede ser jugado, hasta el 13 de noviembre, desde cualquier dispositivo: desktop, mobile o Tablet a través del portal web de Independent Records”: www.irballantines.pe, concurso a nivel nacional que convoca a nuevos talentos peruanos con el objetivo de buscar a bandas emergentes para brindarles la oportunidad de dar a conocer su trabajo y desarrollarse profesionalmente.

Comments

comments