No hay avances en investigación de derrames de petróleo

30

No se enfocan en averiguar quiénes son los responsables”, afirmó

César Villanueva, presidente de la Comisión especial encargada de encontrar a los responsables de la contaminación del Oleoducto Norperuano, señaló que uno de los principales motivos por los que existe un retraso para poder encontrar a los responsables de esta contaminación, es el grave retraso y falta de acción que ha mostrado el Ministerio Público.

Más allá de ubicar y comprobar el hecho, no han realizado más indagaciones. No ha habido una persona responsable que lleve a cabo estas investigaciones, cuando debería de haberlo”, afirmó el congresista de Alianza Para el Progreso.

Villanueva indicó que debido a esta situación, es necesario que los representantes de la Fiscalía se presenten ante este grupo especial, para que expliquen los motivos por los que aún no se han identificado a los responsables.

Estamos recogiendo toda la información, basada en la intervención de los lugares donde ha intervenido la Fiscalía, para así poder determinar la responsabilidad de lo s hechos y porqué no se han encontrado a los culpables. También queremos saber porqué no se ha indagado mucho más allá del simple hecho de constatar los derrames, lo efectos negativos que esto ha traído para el tema ambiental y para el tema de la contaminación de las comunidades”, manifestó el parlamentario.

Comments

comments