Critican al Ejecutivo por su actuación en GSP

19

No hay una intención por resguardar los intereses del Estado”, afirman

José Carmen Morán

Miembros de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, criticaron la posición que tomó el presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto a la licitación del Gasoducto del Sur, y señalaron que su postura solo demuestra su poca intención por defender el patrimonio nacional.

Armando Villanueva, presidente de este grupo de trabajo, manifestó que el Ejecutivo actuó de esta manera debido a la complicada situación en la que se encontraba, sin embargo, señaló que todavía existen medidas que pueden ejecutarse para hacer respetar la economía el país en esta situación, pero aseguró que no se ve una intención del presidente por ejecutar esas acciones.

Creo que el Ejecutivo ha actuado debido a las circunstancias en las que se encuentra. Según lo que nos dijo el ministro, el Estado no podía demostrar actos de corrupción para aplicar la cláusula, debido a que la confesión en EEUU no podía demostrar que esos pagos de coimas fueron precisamente para el Gasoducto (…) Lo que corresponde es que determine si hubo corrupción, si también hubo una sobrevaloración del costo”, afirmó.

Luis López Vilela, miembro de este grupo, criticó que el Ejecutivo haya optado por ignorar la cláusula anticorrupción y acceda a reconocer los avances del consorcio, y calificó esta actitud como una defensa de la empresa privada.

Es lamentable, pero eso solo demuestra que no está defendiendo el patrimonio del Perú, solo quiere enfocarse en las empresas. No van a cambiar las cosas”, acotó.

Comments

comments