Matan soldado estadounidense en primer ataque de Trump

95

En bombardeos de Arabia Saudi, también en Yemen, mueren 109, entre ellos 90 rebeldes y 19 soldados

Un soldado de EE.UU. murió y otros tres resultaron heridos este domingo en un ataque contra la red terrorista Al Qaeda en Yemen, lanzado por el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, en el que también fueron abatidos unos 14 miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), rama de la red en esa zona.

El soldado muerto, cuya identidad no han facilitado las autoridades, es el primer militar estadounidense muerto en acto de combate desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tomó posesión del cargo el pasado 20 de enero.

Según el reporte, decenas de soldados de fuerzas especiales, transportados en helicópteros, descendieron esta madrugada en la localidad de Yakla, en la zona de Keifa, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital, Saná, y atacaron varias casas de miembros del grupo terrorista Al Qaeda, añadieron las fuentes.

Las bajas

Entre los 14 miembros de Al Qaeda abatidos por la operación militar estadounidense se incluyeron tres destacados miembros de la organización Al Qaeda identificados como: Abdelruuf al Dahab, su hermano Sultán al Dahab; y el tercero, Seif al Yufi.

Otro miembro de Al Qaeda, identificado como Abdalá al Dahab, se encuentra en estos momentos desaparecido, añadieron las fuentes.

En un comunicado, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) afirmó a través de las redes sociales, que el ataque de los helicópteros estadounidenses Apache causó la muerte de por lo menos 30 civiles, entre ellos ocho mujeres y ocho niños.

Bombardeos

De otro lado, en una operación militar lanzada en las últimas 24 horas por las tropas gubernamentales del Yemen apoyadas por bombardeos de Arabia Saudí, contra los rebeldes hutíes, murieron 109 personas, de los cuáles 90 son rebeldes y 19 soldados del gobierno.

Según el informe, al menos 90 cuerpos de los rebeldes fueron transportados al hospital de la ciudad de Al Hudayda, en la costa del mar Rojo, mientras los cuerpos de 19 militares fueron llevados al hospital de la ciudad de Adén, en la costa del golfo de Adén.

Comments

comments