Producen serie de época sobre la vida de Santa Rosa y San Martín

29

Es filmada en escenarios históricos de acceso restringido como los claustros de los conventos más antiguos de Lima

La productora peruana Azul Corporación en coproducción con la cadena internacional EWTN ubicada en Birmingham, Alabama, EE.UU. realizan del 2 al 31 de enero el rodaje de la segunda temporada de la Serie Televisiva Los Santos Peruanos” Santa Rosa y San Martín de Porres, interpretados por los jóvenes actores Milagros López Arias y Daniel Alberto Ávalos, conmemorando los 400 años del fallecimiento de la Santa Limeña que tendrá 10 capítulos de 50 minutos de duración.

La primera temporada de la serie será transmitida en Semana Santa por América Televisión, lo dijo en nota de prensa la Mg. Gisella Altamiza Carrillo, Gerente y Productora General de AZUL CORPORACION recordando que hace 04 años se decidió apostar por las producciones de televisión con alto contenido en valores, desarrollando series católicas que abrirán un camino positivo de orden, responsabilidad, respeto y compromiso con el prójimo.

Nuestra serie es ambientada en el siglo XVI y realizada en locaciones históricas reales, la serie es considerada una producción de época que está a la vanguardia de las producciones cinematográficas con tecnología de video 4K y cuyo guión está basado en los procesos de canonización de La Patrona y El Primer Santo Mulato de América.

Asimismo, cuenta con la participación de actores peruanos de talla internacional como los renombrados Luis Galli y Ana María Estrada quienes residen en Nueva York, así como los primeros actores Ramón García, Gustavo Mc Lennan, Américo Zúñiga y Willy Noriega como Santo Toribio de Mogrovejo, entre otros destacados artistas.

Los Santos Peruanos” es dirigida por el magíster y comunicador Rubén Enzian Rodríguez, quien ha sido director, productor y guionista de la serie Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma” (2014) y director de la primera temporada de la serie Los Santos Peruanos” (2016), basada en las Tradiciones de Ricardo Palma.

Enzián realizó sus estudios de licenciatura en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y obtuvo la especialización en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, es magíster en Investigación y Docencia Universitaria y está dedicado a la enseñanza y a la producción de series televisivas.

Cuentan con el apoyo de la parroquia San Juan Apóstol (Pueblo Libre), en la que funcionan las oficinas de producción, el apoyo del Arzobispado de Lima por los permisos otorgados para el acceso al Palacio Arzobispal y a la Catedral de Lima y el auspicio de la Facultad Pontificia y Civil de Lima y el Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo.

Comments

comments