Mivivienda: Unas 500,000 familias se beneficiarán

24

Unas 500,000 familias de los sectores C y D se beneficiarán hasta el 2021, en parte con los recientes cambios a los subsidios hipotecarios que otorga el gobierno, y otras medidas, estimó ayer el presidente del directorio del Fondo Mivivienda (FMV), Alex Niezen.

Estas modificaciones consideran el otorgamiento del Bono del Buen Pagador (BBP) para las viviendas cuyos montos oscilen entre 20 UIT (81,000 soles) y 38 UIT (153,900), a partir de abril de este año.

Unas 500,000 familias serán beneficiadas con los productos financieros de Mivivienda en el período comprendido entre el 2017 y 2021”, subrayó Niezen.

Precisó que el subsidio del Bono del Buen Pagador (BBP) se otorga ahora al momento del desembolso del crédito y no a lo largo de la vida del crédito, como era antes; asimismo indicó que se adoptaron medidas complementarias para impulsar las colocaciones de créditos hipotecarios.

Factores de crecimiento

Detalló que los factores que impulsarán el aumento de las colocaciones de créditos hipotecarios en beneficio de las 500,000 familias estimadas, son: la disminución de la tasa de fondeo del nuevo crédito Mivivienda (de 7.8% a 7.1%) y la de la tasa del Financiamiento Complementario Techo Propio (de 8% a 7.25%).

También, la eliminación de la comisión por desembolso en la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), la reducción de la comisión por administración de cartera de 0.25% a 0.23% (anual).

Asimismo, el incremento del plazo de financiamiento para el Financiamiento Complementario Techo Propio y la implementación de fideicomisos (Inmobiliario, de garantías, puente y de ahorro).

Comments

comments