Alemania está interesada en invertir en Perú

72

El embajador de Alemania en el Perú, Jörg Renau, destacó que la economía peruana es atractiva para las inversiones de su país, debido a la estabilidad que ofrece y las oportunidades en infraestructura de transporte y comunicaciones, agua y saneamiento, y otros.

Tenemos relaciones muy buenas, sobre todo, en el campo de la cooperación, el Perú es un socio muy cercano, en la lucha común contra el cambio climático somos partícipes muy cercanos, y también en otros temas multilaterales. El comercio bilateral avanza de manera auspiciosa; también tenemos un convenio en recursos minerales. Todo ello muestra las estrechas relaciones, trabajaremos para fortalecerlas más”, renarcó.

Hay inversiones muy importantes -agregó-, buenas y grandes, como en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. También observó muchas delegaciones comerciales de Alemania que vienen interesadas en tener más intercambio comercial y además para invertir, por eso veremos más empresas alemanas en el futuro, llegando al Perú para hacer negocios porque es un país estable, donde se puede trabajar muy bien y se pueden hallar socios muy buenos”.

En minería, agua, energía, y ahora también en transporte, trenes, el Metro. La industria alemana tiene alta tecnología, por ello subrayó:

Hemos decidido financiar infraestructura del transporte en Lima y Callao, pero también en Trujillo, Chiclayo y Arequipa. Además, apoyamos hace mucho tiempo obras de agua y desagüe; por lo tanto, fortaleceremos el tema del agua y saneamiento. Además, financiaremos en el futuro proyectos para residuos sólidos. Me parece que de alguna manera esto preocupa a gran parte de los alcaldes en el país, vamos a apoyarlos en este punto”.

Comments

comments